El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet es uno de los gobernadores de mayor confianza de Alberto Fernández. El candidato a presidente se encargó personalmente de destacar su influencia para lograr la unidad que condujo a la victoria de las PASO por 15 puntos sobre Juntos por el Cambio.
Medios nacionales destacan la posición de Bordet en el entorno de Fernández. «Entre los gobernadores, los favoritos del candidato a presidente son Juan Manzur (Tucumán), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos)», sostiene esta martes el diario La Nación en una nota que lleva la firma del periodista Gabriel Sued. «Con Gustavo (Bordet) tenemos una misma mirada de país», afirmó en reiteradas oportunidades Fernández durante su visita a Paraná.
En una pormenorizada descripción del entorno del candidato que triunfó ampliamente en las PASO de este domingo, La Nación subraya la cercanía de Bordet a la mesa chica de Fernández, donde también estarían el mandatario tucumano, Juan Manzur, y el recientemente electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. El cupo de completa con economistas y profesionales del Grupo Callao que tiene al nieto de Antonio Cafiero, Santiago, como referencia, así como también dirigentes sociales y personas vinculadas a la comunicación.
Bordet y Fernández, se sabe, estrecharon un vínculo de mucha confianza en tiempos en los que ambos sellaron el acuerdo de unidad en Entre Ríos. El resultado fue un triunfo arrollador del mandatario entrerriano que orilló el 58 por ciento en las elecciones generales de la provincia. Similar desenlace tuvo ese acuerdo de unidad el pasado 11 de agosto, donde la fórmula Fernández Fernández triunfó en las tierras de Urquiza con casi 10 puntos de ventaja sobre el gobierno nacional.
Desde ese entonces ambos dirigentes no pierden oportunidad en hacer notar su cercanía y confianza mutua, algo que no pocos analistas del orden nacional se encargan de remarcar a menudo. El abultado triunfo de los Fernández sobre la fórmula Macri Pichetto en las PASO configura un cuadro de situación alentador para la provincia, que traería alivio y viento de cola para el proyecto provincial del peronismo. Esa misma noche Bordet contó que sostuvo en comunicación permanente con el presidenciable favorito, y acrecienta las expectativas del equipo provincial para el escenario que paso a paso comienza a configurarse de cara al 27 octubre y el 10 de diciembre.