Pelotaris de Gualeguaychú, Concordia, Gualeguay, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Catamarca y de la República Oriental del Uruguay se dieron cita para disputar la segunda fecha y la Copa Challenger. Buena labor tuvieron los representantes de nuestra ciudad.
El uruguayense Nicolás Berruezo conformó dupla con el catamarqueño Jonathan Miranda para participar de la segunda fecha del Torneo Río Uruguay y la Copa Challenger de Pelota Paleta que se disputó el último fin de semana en el trinquete del Tiro Federal de Gualeguaychú.
Con un total de quince parejas en la sumatoria de primera y segunda categoría se jugó este toneo que agrupa a pelotaris de uno y otro lado del charco donde se puso en disputa la Copa Challenger que lleva el nombre de Julio Bereciartu, en honor al fallecido dirigente.
Primeros en Primera
En primera, el triunfo le correspondió a la pareja conformada por el pelotaris local Nicolás Berruezo que acompañado del catamarqueño Jonathan Miranda, en la final derrotaron 30 a 27 a los representantes del Tiro Federal, Diego Quiroga y Gastón Muñoz.
En la instancia de semifinales, Berruezo y Miranda vencieron a Román y Agustín Maldonado del Centro de Empleados de Comercio de Venado Tuerto por 25 a 11, en tanto que Quiroga – Muñoz, derrotaron a Facundo Baldi de Concordia y Federico Perchivalle de Gualeguay por 25 a 18.
Segundos en Segunda
En segunda categoría se impusieron los locales Juan Della Giustina y Emiliano Yurrebaso a la pareja integrada por los uruguayenses Gustavo Gatter y Sebastián Mihura por 25 a 13.
En semis, los ganadores dejaron en el camino a José Bereciartu y Gonzalo Cuadra, mientras que los perdedores, habían dado cuenta de Juan Elías Gatter y Fabián Spolletta.