“Dio negativo”, reveló la actriz. Así, descartó que la joven, adoptada en los ‘70 fuera hija de desaparecidos.
A casi un año de revelar en el programa de Baby Etchecopar la adopción ilegal de su hija en 1975, Haydée Padilla contó que el resultado del ADN que se realizó Laura De Cecco, tras el pedido de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, dio negativo.
“El ADN dio negativo, así que se confirmó que no es hija de desaparecidos. Pero a mí no me sorprendió porque ya lo sabía”, reveló la actriz de 78 al diario Muy.
“Entiendo y respeto las dudas de las personas que todavía están buscando a sus familiares. Laura se hizo todos los estudios como corresponde, por más que nosotras ya teníamos la certeza del resultado“, aseguró Padilla.
Entrevistada por Etchecopar, Padilla sorprendió con una confesión: “Tengo una hija adoptiva, vive en Mar del Plata con sus dos hijos, se llama María Laura De Cecco. Era ochomesina. Ella no quiso saber nunca si era hija de desaparecidos y yo la anoté en mi libreta”. En medio de su relato Haydée le dijo a Etchecopar “esto es un secreto”, y ahí fue cuando el conductor le advirtió que estaban en el aire.
“Quiero decir que lo hice con Sergio absolutamente de corazón, de asegurarla, de que tuviera la libreta”, se justificó la actriz.
Padilla aseguró que tras sus declaraciones, una parte del periodismo la maltrató. “Hubo periodistas que se portaron de maravilla conmigo, pero algunos me pusieron de inmediato el mote de ladrona y delincuente. Son temas muy personales y viví con mucha angustia los ataques”, sostuvo.
Sin embargo, la actriz que sueña con regresar a los escenarios, asegura que la sociedad de portó de distinto modo: “La gente nunca me trató mal porque entendió que no hubo una razón perversa en la adopción. Al contrario, he recibido muchas muestras de amor en la calle, en especial de las mujeres. Siempre he sido defensora de la vida y me causa mucho dolor todo lo que sucedió en esos años con las personas que fueron lastimadas por defender un pensamiento”.
Por otro lado, Padilla manifestó su deseo de volver a interpretar a “la Chona“, su recordado personaje. “Creo que con todo lo que estamos viviendo como sociedad, los argentinos nos merecemos un poquito de humor sano y desinteresado en televisión o el teatro”, dijo.
Finalizando, la actriz se mostró dolida por la muerte del fiscal Alberto Nisman: “Esto ha sido una tragedia. En embargo, siento que nos ayudó como sociedad a ponernos los pantalones. Es el momento de decirle basta a las mentiras”.