Después de las elecciones esperan avances de la ley de trabajo sexual

Después de las elecciones esperan avances de la ley de trabajo sexual
El proyecto fue ingresado en julio en el Congreso, y esperan que tenga tratamiento tras las elecciones. Reclaman “plena garantía de derechos”.

Después de las elecciones esperan avances de la ley de trabajo sexual
El proyecto fue ingresado en julio en el Congreso, y esperan que tenga tratamiento tras las elecciones. Reclaman “plena garantía de derechos”. Paraná.(RN). La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) presentó el 2 de julio pasado en el Senado de la Nación el proyecto de ley para regular el trabajo sexual en el país. Según señaló a Recintonet la representante en Entre Ríos, Claudia Carranza, esperan que la iniciativa sea abordada tras las elecciones legislativas.

“Venimos conversando con distintos legisladores nacionales y con algunas organizaciones para conseguir consensos; también hemos puesto por internet un levantamiento de firmas en apoyo al proyecto. La idea es, mas allá de que sabemos que es un año electoral, dejar pasar un tiempito después de las elecciones para poder ir con todo a la batalla” para que se aborde el texto, explicó Carranza.

Entre los puntos principales de la iniciativa, están definir “quiénes pueden ser las trabajadores sexuales, que el Ministerio de Trabajo sea el competente para tratar el tema, avanzar en los derechos de salud y ciudadanos, conseguir un carnet que nos pueda regular para obtener la jubilación y la obra social”, puntualizó la dirigente de AMMAR. En definitiva, según remarcó Carranza, la ley “debe diferenciar claramente el trabajo sexual de la trata”, por lo que cuestionó el texto con media sanción de Aníbal Fernández para penalizar a los clientes que consumen prostitución.  “Si no se hace realmente la diferencia van a entorpecer, esto no está muy claro (en ese texto). Seguimos  pensando que la solución en la regulación (del trabajo sexual), la ley que marca una gran diferencia de tiempo: establecer quiénes pueden ejercer, con plena garantía de derechos y conocimiento de los que es el trabajo sexual y de cómo debe ser ejercido”.

Por último, comentó que ahora están abocadas “a seguir buscando consensos y levantar firmas para que se pueda tener un tratamiento sobre tablas en el Senado y haga la gran diferencia. En este marco de derechos en los que avanza el gobierno también deben estar las trabajadoras sexuales”, cerró.

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck