De acuerdo a lo que supo La Prensa Federal, se resolvió la iniciación de un sumario para deslindar responsabilidades, y entre tanto, fueron desplazados momentáneamente Ramón Cieri de la Rectoría y Analía Pereira de la Secretaría.
El consejo directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) resolvió desplazar al rector del Colegio Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, Ramón Cieri, y designar en su lugar en forma interna a la actual vicedecana, Adriana Gras.
La medida sucede luego de un reciente proceso de desacuerdos entre la conducción de Ciencia y Tecnología y las autoridades del en relación a los docentes que no pudieron acceder al cobro de sus salarios.
La decisión se tomó, se explicó, “en uso de las facultades que le concede el Estatuto de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que delega la designación de las autoridades de las escuelas universitarias en el consejo directivo. El Colegio Justo José de Urquiza es una de las escuelas universitarias que, cuando se creó la Universidad, fueron transferidas desde el Consejo General de Educación (CGE).
El cambio de autoridades se da en el marco de la declaración de la “emergencia administrativa”, por lo que en el día de mañana, según supo este medio, a partir de las 17 horas, tomará posición la rectora interina Adriana Gras.