Fue en los primeros minutos de la mañana de ayer, en el kilómetro 101 de Ruta 39. El conductor del vehículo aseguró que el agua sobre la calzada y una ráfaga de viento le hicieron perder el control y terminó en un zanjón del que todos los ocupantes del rodado salieron nadando.
Ayer en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a las 5, se desató un fuerte temporal en buena parte del Departamento Uruguay. Copiosas precipitaciones acompañadas de fuerte actividad eléctrica y vientos con ráfagas fuertes tornaron muy dificultoso transitar por la Ruta 39. David Taborda (44) en compañía de su esposa, María Campos (50) y la nieta de ambos, de 9 años, se dirigían desde Concepción del Uruguay a Córdoba cuando «el agua sobre la calzada, y ráfagas de viento muy fuerte me sacaron el control del auto y terminamos en el zanjón, con el agua casi al cuello…salimos nadando.
Afortunadamente no nos pasó anda», exclamó el hombre. Entre las 7:50 y las 10 del Toyota Corolla Fielder (modelo 2008), dominio GBH 721, sólo se veían parcialmente las barras portaequipajes. La señora Campos y la pequeña fueron trasladadas al hospital de Basavilbaso, donde fueron atendidas en la guardia. Afortunadamente no sufrieron lesiones. La situación en la Ruta 39 -entre las 6 y 7:30- fue muy difícil, a la altura de Villa Mantero era tanta la cantidad de agua acumulada que el tránsito se interrumpió. Una situación similar ocurría a la misma hora en la Ruta 20 a la altura de la Línea 24. El Toyota que cayó en el zanjón del kilómetro 101 de la Ruta 39 fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, pasadas las 10 en momentos en que la circulación por el lugar era asistida por efectivos de la Policía de Villa Mantero.