El conflicto entre los ex operaros y la firma comercial Muebles del Litoral continúa en el mismo punto que la última semana. La patronal no se presentó a la audiencia convocada para el jueves a la mañana en San José, en el ámbito de la delegación de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, que preveía acerca a las partes para llegar a una resolución del tema.
Tras esta nueva negativa -tampoco se habían presentado a la anterior audiencia ni acatado la conciliación obligatoria-, los exoperarios se encuentran avanzando a paso firme por vías judiciales para resarcirse económicamente por su despido. Del mismo modo, continúan acampando frente a la empresa maderera, como desde el 1° de febrero.
El mismo día de la audiencia, los 21 se trasladaron después del mediodía al Salón Peragallo de la Casa de la Cultura, donde una delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se instalaría para atender exclusivamente su situación y así poder comenzar a gestionarles un seguro de desempleo.
En solidaridad con estos trabajadores, por iniciativa de Radio Acuario la última semana se llevó adelante una campaña, cuyo principal objetivo fue recolectar útiles escolares y prendas para sus hijos, de cara al inicio del ciclo lectivo 2019.