La empresa constructora Traza SA, de Concepción del Uruguay, decidió despedir un centenar operarios de la construcción, que se desempeñaban en diferentes frentes de obra.
Mauro Pietroboni, titular de la empresa, dijo que la decisión se adoptó “en virtud al atraso en el envío de los fondos de Nación destinados a la obra pública, más específicamente a la construcción de viviendas, situación que se remonta a octubre de 2016. Luego de no tener repuestas por parte del Gobierno, al no poder pagar los sueldos de sus empleados, la empresa tomó esta triste decisión” señaló el empresario. A raíz de la situación, cien empleados se encontraron este lunes con el telegrama de despido y, por lo tanto, tras tantas familias perjudicadas.
Por su parte desde la CGT local señalaron en un comunicado que “ante los despidos registrados en las empresas constructoras Traza y Copul”, de nuestra ciudad, “donde ante la menor crisis la parte empresarial no es capaz de resolver el conflicto de manera coherente, repudiamos estas prácticas desleales que atañen a la dignidad del trabajador y que nada tienen que ver con conservar la paz social de la que tanto se habla”. La entidad se solidarizó con sus pares de la UOCRA.