El titular del Sindicato de Bancarios, Adalberto Sosa, dio cuenta del caso de una uruguayense que se desempeñaba como empleada desde hace más de 10 años en el Banco Nación, que hace unos días se encontraba en el médico cuando le llevaron ese mismo lugar el aviso de despido.
“Los despidos se dieron en Concepción del Uruguay, Colón y Gualeguaychú”, indicó el referente bancario al sitio Babel Digital. La mujer despedida trabajaba en el área de Servicios del Banco Nación, lugar donde junto a otra compañera ofrecían cuentas bancarias, créditos y préstamos.
Despido inhumano
Los despidos comenzaron en la sucursal de Gualeguaychú y se extendieron a Colón. Al conocer la noticia a nivel local y “sabiendo que en Colón habían echado a una compañera y que venían a hacer lo mismo a Concepción, la empleada se descompuso pensando que tal vez iba a ser ella la echada y fue al médico acompañada por su papá”, relató Sosa y amplió que “llegó al banco el encargado de Recursos Humanos que es de Buenos Aires, y preguntó por ella. Se le dijo que estaba en el médico y el hombre pidió la dirección del médico.
Entonces fue hasta allí a llevarle el telegrama de despido”. “Se comportan sin ningún tipo de consideraciones hacia el trabajador, de modo casi inhumano, porque lo que corresponde es que el telegrama de despido lo envíen por correo, no que te persigan al médico para entregártelo”, denunció Sosa y adelantó que “salario y reincorporación de la compañera” será uno de los reclamos que pondrán a la hora de negociar las paritarias.