La comisión de Legislación General de Diputados dio despacho favorable al proyecto de ley que crea los Juzgados de Familia, Civil y Penal de Adolescentes en las ciudades de Concepción del Uruguay y Concordia.
Durante la sesión de la Comisión que preside Diego Lara (Justicialista), se emitió dictamen al Proyecto de Ley contenido en el Expediente 22.803 de creación del Juzgado de familia, civil y penal para niños y adolescentes en Concepción del Uruguay otro Juzgado en Concordia. La iniciativa llegó con media sanción de la cámara de Senadores.
El proyecto crea además del cargo de Juez para cada uno un gabinete profesional. El de Concepción estará compuesto por un psicólogo, un psiquiatra y dos trabajadores sociales a los que se sumarían dos oficiales mayores y otros tantos auxiliares. Mientras, el de Concordia estará integrado por un asistente social y un psiquiatra a los que se sumarán un oficial auxiliar y tres oficiales mayores. El plazo para que entren en funcionamiento es de 60 días contados desde la sanción de la ley, cuyo tratamiento podría incluirse en la próxima sesión.
Nota completa en edicion papel