Desmienten la falta de insumos y medicamentos

p4-120116El propio director del Hospital Justo José de Urquiza, Carlos Cherot, salió al cruce de la denuncia de la Asociación de Trabajadores del Estado, respecto a la crisis que atravesaba el nosocomio en la prestación de servicios de atención básica. El director del Hospital Urquiza, Carlos Cherot, desmintió «la falta de insumos y medicamentos» que días atrás daba cuenta la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Uruguay.

 

Hacer malabares
Cherot, garantizó ante los micrófonos de LT11, la plena atención de los pacientes y dio por tierra la falta de materiales, aclarando incluso que quienes asisten diariamente al hospital «reciben todos los medicamentos en forma gratuita» a pesar de que perciben «la misma partida presupuestaria que hace tres años mientras que se triplicó el número de atenciones».

 

Nada en riesgo
En otro pasaje el director del Hospital, garantizó los servicios, aclarando que no está en riesgo la salud de la población y que «el hospital funciona como uno de los mejores de la provincia, con 6 mil atenciones por mes en Guardia; y entre 150 a 180 cirugías mensuales». Finalmente destacó que «se optimizó el uso de insumos, por lo que la Farmacia del Hospital restringió el otorgamiento de medicamentos priorizando a los pacientes internados y a los indigentes, sin que esto signifique la falta de insumos básicos» para el resto de las persona,s que diariamente asisten en buen número para diferentes atenciones.