Desmantelan invernadero de marihuana

En el marco de un allanamiento en búsqueda de herramientas robadas, personal policial allanó una vivienda de calle José María Paz, en barrio El Sol de Paraná, donde hallaron un invernadero de marihuana.

«Había más de 75 plantines de marihuana en un invernadero acondicionado con lámparas para secado y ventiladores», confirmó a Elonce TV el titular de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk.

Tras el operativo, detuvieron al morador del domicilio, el cual en su descargo, aseguró que la marihuana que cultivaba era para la producción de aceite de cannabis. Hubo un allanamiento en la vivienda de Emanuel Fernández, en la búsqueda de elementos de construcción que habrían sido sustraídos y en dicho operativo, la Policía dio con el hallazgo de plantas de cannabis», explicó a Elonce TV, su abogado defensor Andrés Bacigalupo.  Bacigalupo comentó que su defendido, vive sólo junto a su madre, ya que su padre falleció el año pasado. «Emanuel me explicó que dichas plantas eran utilizadas para la extracción de aceite de cannabis, porque su madre ha sufrido un ACV y él se encarga de sus cuidados», indicó.

De hecho, el abogado, tras presentarse como defensor del detenido, aseguró aElonce TV que se mantenía en la «búsqueda de historia clínica y certificados médicos de la mujer, para acercarlos al fiscal, a fin de que evalúe su pronta liberación por esta circunstancia humanitaria». En la oportunidad, el Bacigalupo aclaró que, «en estos casos se aplica el consumo privado del cannabis, de manera recreativa, e incluso medicinal».

«Las plantas que se hallaron eran con fines exclusivamente medicinales», insistió el abogado, al tiempo que aseguró: «Hay una discusión muy profunda en el marco de la ley de cannabis medicinal».