El Presbítero Gregorio Agustín Nadal Zalazar fue nombrado Párroco de la Basílica Inmaculada Concepción e iniciará sus labores el 28 de julio, en el marco de la celebración de la Eucaristía, donde hará su profesión de fe y juramento de fidelidad, y que será presidida por Monseñor Héctor Zordán.
Hasta antes de la designación, Nadal cumplía funciones como administrador parroquial en Concepción del Uruguay tras el fallecimiento del Padre Oscar Menescardi.
Nadal ingresó al Seminario Diocesano “María Madre de la Iglesia” en 2002 por la parroquia Basílica “Inmaculada Concepción” de Concepción del Uruguay. Fue ordenado diácono el 12 de diciembre del 2008 y recibió la Ordenación Sacerdotal el 24 de septiembre de 2009, ambas en la Catedral “San José”.
Asimismo, el ahora párroco de la Basílica inició su ministerio como Vicario de la Parroquia Catedral “San José”; hizo una diplomatura en Pastoral Vocacional en el ITEPAL, Colombia y fue Vicario de la Parroquia “Santa Teresita” de Gualeguaychú.
En esta última ciudad, además, fue Administrador Parroquial de la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima” y de la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”.
Entre 2015 y 2020 se desempeñó como Formador del Seminario Diocesano “María Madre de la Iglesia” y fue Encargado de la Vida Comunitaria, director del Propedéutico y Profesor en diversas materias.
Por otro lado, Nadal se desempeñó como Párroco Solidario de las Parroquias “San Miguel Arcángel”, Colonia Caseros, “Nuestra Señora De los Dolores” de San Justo y “San Isidro Labrador” de Primero de Mayo.