El Iafas fijó las “medidas preventivas obligatorias” que deberán llevar adelante las agencias oficiales de tómbola para poder comercializar bajo el sistema único de venta por delivery, a partir de mañana lunes.
Mediante la circular Nº7, el Iafas fija las “medidas preventivas obligatorias” que deberán llevar adelante las agencias oficiales de tómbola para poder comercializar bajo el sistema único de venta por delivery, a partir del lunes.
Entre otros puntos, requiere para los agencieros que se encuentran en los grupos de riesgo, su reemplazo mientras duren las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. También fija que los locales comerciales deben permanecer cerrados sin atención presencial
Las agencias de quiniela y lotería de la provincia quedaron exceptuadas del aislamiento, mediante la resolución 246 del Ministerio de la Producción. Podrán operar a través de plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.
El decreto, de fecha 30 de abril, habilita a las agencias a retomar la actividad, cumpliendo con el protocolo “presentados y aprobados por las autoridades pertinentes”, para operar a través de plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.
Créditos
Por otra parte, en el marco de la emergencia sanitaria y la difícil situación que atraviesan distintas actividades comerciales, el Banco Entre Ríos le presentó al Iafas días atrás una propuesta para asistir crediticiamente a las agencias de quiniela y tómbolas de la provincia.
El gerente general del Banco Entre Ríos, Miguel Malatesta y el gerente general del Iafas, Aldo Lettieri, firmaron el acuerdo. “Desde el próximo lunes, los agencieros podrán acercarse a la sucursal donde operan e iniciar la gestión. Tienen que pedir previamente un turno”, explicó Malatesta.
“Esta línea de financiación está dirigida a las actividades que se encuadran en los servicios del Iafas y cuenta con plazo de hasta 24 meses (con dos meses de gracia), monto máximo de 500 mil pesos (varía según la calificación de cada cliente) y no tiene gastos de originación”, agregó.
“Continuamos trabajando intensamente para atender las necesidades de los distintos sectores públicos y privados, brindando soluciones como las líneas de crédito para MiPyMEs, plataformas electrónicas (botón de pago web) para que los municipios puedan mejorar su recaudación y herramientas digitales para que todos nuestros clientes puedan operar de manera fácil, sin la necesidad de moverse de sus casas”, finalizó Malatesta.
Cómo solicitar turno: Los interesados deben acceder a la web: https://www.bancoentrerios.com.ar/mis-turnos-web, registrarse por única vez y luego solicitar un turno. Registrarse: El usuario deberá completar los siguientes datos (nombre y apellido, CUIT, correo electrónico, número de celular y/o teléfono).