Personal de Gendarmería Nacional desmanteló un laboratorio de droga, detuvo a cinco personas e incautó más de 100 kilos de estupefacientes, entre marihuana y cocaína, en un procedimiento realizado en la provincia de Corrientes. Los efectivos incautaron 98 kilos de marihuana, tres kilos y medio de
cocaína y 199 «tizas», en el marco del «Operativo Escudo Norte». Como resultado de tareas de investigación y por orden del Juzgado número 1 a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, integrantes de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales «Corrientes» interceptaron la marcha de un automóvil Volkswagen Vento y Renault Clio procedentes de Colón, Entre Ríos.
Al momento de efectuar el control correspondiente sobre los rodados, los gendarmes constataron un total de 98 kilos 755 gramos de marihuana y 1 kilo 002 gramos de cocaína, que estaban acondicionadas en 101 «tizas», y documentación de interés para la causa. Posteriormente, y a raíz de este operativo, el magistrado interviniente dispuso efectuar siete allanamientos en la capital de la provincia de Corrientes y otros en la ciudad de Rosario, y en Entre Ríos.
En un domicilio allanado en Corrientes se desmanteló un laboratorio de corte y estiramiento de cocaína, se incautaron 98 «tizas» de la misma droga con un peso de 10 gramos cada una, clorhidrato de cocaína prensada en ladrillos con un peso de 3 kilos 500 gramos y elementos de corte y estiramiento. También una prensa, dos balanzas de precisión, cintas de embalaje de diversos colores para armar las «tizas» e individualizar el porcentaje de pureza de la cocaína, tres licuadoras, tubos metálicos utilizados de molde, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Los cinco detenidos, de nacionalidad argentina, son cuatro mujeres y un hombre, cuyas identidades no fueron suministradas.