A través de la Resolución 220/21 el Consejo General de Educación estableció nuevos procedimientos para la cobertura de cargos y de horas cátedra en todos los niveles del sistema educativos. Desde Agmer instan a que dicha norma sea derogada en forma inmediata «por avanzar de forma arbitraria sobre conquistas del colectivo docente».
Según indicaron desde el gremio docente, dicha resolución con fecha de este viernes «se contrapone con derechos que se encuentran garantizados en el Acuerdo Paritario que reglamenta los procesos concursales y fue construido con el aporte de nuestros compañeros y compañeras».
Al mismo tiempo, señalaron que la norma fue elaborada y aprobada a espaldas de la representación docente en los órganos colegiados dentro del CGE, «vulnerando así la participación gremial en la Vocalía y en los Jurados de Concursos de los respectivos niveles, lo cual no coincide con el espíritu de diálogo que dice tener la conducción política del organismo».
«Esta medida no hace más que profundizar, por parte de la patronal, las tensiones que existen actualmente con relación al retorno a la presencialidad en los establecimientos educativos ante la falta de garantías edilicias y sanitarias. Es por eso que reclamamos a las autoridades políticas del CGE la inmediata derogación de la norma y el respeto de los acuerdos vigentes en materia concursal», finalizaron.