Así lo manifestó el secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Guillermo Zampedri, quien señaló que era una de las demandas de su gremio que “el gobierno atiende”.
“Celebramos que el gobierno inicie la vacunación. Estamos planteando a las y los compañeros que se inscriban para que puedan acceder a la vacuna, de acuerdo a lo que veníamos planteando y hoy el gobierno atiende porque han llegado suficientes vacunas y eso mejora el escenario. Era una de las demandas de nuestro sindicato, contar con un cronograma certero de vacunación para las y los trabajadores de riesgo primero, y para todos luego”, destacó Zampedri.
Subrayó igualmente que “el horizonte es la presencialidad”. “Nosotros planteamos contundentemente la necesidad de la presencialidad y creemos que no se reemplaza con ninguna virtualidad”, agregó.
Por otra parte, el dirigente gremial aseguró que cuando se den esas garantías, “los trabajadores vamos a ir a trabajar a la escuela, porque es lo que nos gusta hacer, pero insistimos, la perspectiva es defender la vida. No aprende el que muere, primero está la vida de los gurises y de los trabajadores de la educación, de sus familias, de las y los ciudadanos”.