La Policía entrerriana realizó durante la tarde y noche del jueves 14 allanamientos relacionados con la comercialización de estupefacientes en tres ciudades entrerrianas: Concordia, San Jaime de la Frontera y Villaguay.
Fuentes policiales confirmaron que durante los procedimientos detuvieron a seis personas: cuatro varones y dos mujeres. En tanto incautaron 9,8 kilos de cocaína y unos 8 kilos de marihuana, además de diversos elementos probatorios como teléfonos celulares y vehículos.
Los apresados serán trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Desde Toxicología de la Policía señalaron que se estaría ante una banda «proveedora de diversos kioscos» de venta de estupefacientes, la cual habría estado operando desde hace tiempo con «un mecanismo aceitado», lo cual demanadó incluso investigaciones fuera de Entre Ríos. El jefe de la departamental Concordia de la policía, Marcelo Den Dauw, en diálogo conElonce.com, afirmó que en los allanamientos realizados en esa ciudad, se incautaron «9, 800 kilos de cocaína y 6,600 kilos de marihuana». l funcionario dijo que además se secuestraron «una camioneta Toyota Hilux, una Peugeot Partner y otros vehículos». Desde la Jefatura departamental Federación, se indicó que los procedimientos en San Jaime de la Frontera se realizaron en coordinación con las delegacías de Federación y Chajarí. Allí se secuestró «una suma importante en dólares y unos $ 35.000», se informó. Además se incautaron «cebollines» de marihuana y cocaína, y un pan de casi un kilo de marihuana.