La Policía secuestró cuatro vehículos relacionados con estafas, perpetradas por una organización que lidera una persona de reconocida trayectoria delictual en la materia, oriundo de Paraná.
El estafador quedó a disposición de la justicia. Fuentes policiales informaron que personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones durante los últimos días efectuó una serie de procedimientos en los cuales logró el secuestro de cuatro vehículos que estaban relacionados con maniobras delictivas de «estafa», perpetrados por una organización que lidera una persona de reconocida trayectoria delictual en la materia, oriundo de la ciudad de Paraná, el sujeto de apellido García.
De acuerdo al parte policial, este sujeto había comenzado sus maniobras delictivas en la ciudad de La Paz, tras haber hecho un negocio con cheques falsificados y denunciados como robados, por el cual se hiciera de una camioneta marca Chevrolet, modelo S-10 4X4. De este modo y por requerimiento del Juzgado de Garantías y Transición de La Paz a cargo del Dr. Carlos J. Trajtemberg, se libró el pedido de secuestro de la camioneta en cuestión; es así que personal de la División Robos y Hurtos habiendo localizado el rodado en la ciudad de Crespo, logró destapar una serie de estafas continuadas llevadas adelante por García.
Esto trajo aparejado que el mismo que había adquirido la Camioneta S-10, oriundo de Crespo, denunciara ante las autoridades policiales la estafa en su contra, ya que éste sujeto había entregado como parte de pago dos vehículos, siendo uno de ellos Un Ford Escort, de color dorado; que el «estafador» ya había puesto en manos de uno de sus empleados, vehiculo que fue rápidamente localizado por los investigadores, en la ciudad de Paraná, y posteriormente secuestrado. Las maniobras delictivas no terminaron con esto solamente, ya que el día viernes se recepcionó la denuncia de una tercer victima, también oriundo de Crespo, que tenia a la venta un Peugueot modelo 206, de color azul, y que Garcia adquirió tras entregar una parte de dinero en efectivo y dos cheques por valores considerables. Según explicaron desde la fuerza, lo que motivó al denunciante fue que cuando quiso cobrar los mismos, desde la entidad bancaria le fue informado que los cheques habían sido robados en el norte del país y Santa Fe respectivamente.
De este modo intimó al comprador quien nunca respondió a su demanda, sino que esto alertó al estafador a que nuevamente pusiera en circulación su maniobra delictual, poniendo en venta el Peugueot 206 a otra persona de la ciudad de Paraná; donde fue localizado y secuestrado; por lo que de manera lógica el comprador de buena fe, que había abonado una suma de dinero y entregado un vehiculo como parte de pago del 206 efectuó su denuncia permitiendo que se autorizara desde el Juzgado en turno al secuestro de un cuarto automóvil, siendo un Volkswagen Gol, de color rojo; que estaba en poder del estafador. De este modo, desde el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo de la Dra. Patricia Yedro y la Dra. Jimena Ballesteros, se dispuso la instrucción de las causas contra Garcia, quien fue trasladado, notificado de las actuaciones y puesto a disposición de ese magistrado.