El jefe de la Departamental de Colón, comisario Daniel Páez, se mostró muy satisfecho por la investigación que realizó su personal y por el resultado que se logró, con la aprehensión de cuatro personas y una importante cantidad de material probatorio que servirá para llevar a juicio a los detenidos.
Entre la tarde del miércoles y la madrugada de ayer se realizó un mega operativo que tocó a las ciudades entrerrianas de Colón, San José y Concepción del Uruguay, y hubo un cuarto allanamiento en una ferretería en Lanús este.
Fue a raíz de una investigación que inició el personal de Colón a mediados de 2015. Según relató a El Día el comisario Páez, “había un hombre de esta organización que viajaba desde San José o Colón en colectivo a Buenos Aires y después de comprar la droga en Lanús este, volvía con los camioneros conocidos; nadie sospechaba nada”.
“Cuando nosotros empezamos a manejar estos datos y se agranda el panorama, empezamos a trabajar en conjunto con la Policía en Concepción del Uruguay, damos la novedad a Paraná y al Juzgado Federal, y a partir de allí solo nos faltó esperar a que volviera a viajar a Buenos Aires. Así fue que lo detuvimos. Después de buscar la droga, la cargó en la mochila y esperó en la ruta a que pasara algún camionero que viniera para esta zona, y cuando encontró a uno se vino”, relató Páez.
“En el puesto caminero teníamos personal de Toxicología y paramos a todos los camiones porque no sabíamos en cuál venía. Cuando se lo paró, se le revisó la mochila y se encontró la droga. Automáticamente se lanzaron los allanamientos en forma simultánea. Fueron dos en Concepción del Uruguay, en una casa de familia y en un comercio, que dependen de la misma persona que sería el financista y vendedor, otro en Colón en donde se detuvo al presunto vendedor y al hombre de 36 años de Concepción, y hubo dos allanamientos en San José, uno en una casa y otro en un galpón que sería donde fraccionaban la droga y uno en El Brillante, en el domicilio del que venía en el camión”, expresó el Jefe de Policía de Colón y agregó: “El camionero no tiene nada que ver y por eso no se le secuestró el camión. La investigación está bien apuntada”.
Los detenidos son: el hombre de Lanús este, un boliviano de unos 50 años que sería el proveedor más grande, el “financista” de Concepción del Uruguay y los revendedores de Colón y San José. Además hay 12 personas que fueron identificadas, que estaban en todas las casas allanadas.