Se llevaron a cabo cuatro allanamientos en simultáneo. Los gendarmes detuvieron al principal investigado y a tres mujeres involucradas en distintos domicilios del Barrio Villa del Parque.
Las detenciones tuvieron lugar a raíz de una investigación realizada sobre un punto de distribución y venta de estupefacientes en la Provincia, con posibles conexiones con proveedores de la República de Paraguay.
Luego de meses de investigación, este fin de semana, efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Santa Fe, en tareas mancomunadas con demás unidades de la Fuerza, llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios vinculados a una presunta banda narco criminal ligada a actividades ilícitas, fraccionamiento, distribución y administración de puntos de venta barriales de cocaína y de marihuana.
A través de tareas de vigilancia y seguimientos, los funcionarios lograron reunir la información necesaria para ser utilizada como elemento probatorio sobre las presuntas actividades que la banda cometía. Asimismo, en comunicación con la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, la Fiscalía Federal de Rafaela puso a disposición otra causa judicial vinculada a uno de los miembros investigados, por lo que con intervención de Policía Federal se dispuso la realización de otros seis allanamientos, en distintos domicilios de ambas causas, de manera simultánea.
Fue así que al llegar a uno de los domicilios, los gendarmes dieron con el paradero del presunto Jefe de la asociación ilícita, conocido como Luis, alias «Cachito» Ojeda, mientras que en los tres restantes, aprehendieron a tres mujeres involucradas.