Los responsables de las áreas de Desarrollo Social de distintas localidades de la provincia, dentro de los que se encontraba la Secretaría de Desarrollo Social de nuestra ciudad Marianela Marclay, mantuvieron una reunión virtual mediante videoconferencia con la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira.
Dentro de los puntos principales, se destaca el pedido que hicieran distintos municipios, de garantizar un reparto equitativo de la ayuda social para evitar arbitrariedades en la asignación de recursos entre diferentes localidades.
Los funcionarios se comunicaron para analizar la situación local y provincial en el contexto de la emergencia sanitaria y su impacto en cada una de sus comunidades. Esta ocasión fue propicia para coordinar y unificar una serie de requerimientos conjuntos al Gobierno Provincial, sobre todo en que respecta a las políticas alimentarias y de cuidado y protección de los grupos de riesgo, esencialmente quienes pertenecen a los sectores vulnerables.
También se pensaron acciones desde el Instituto Provincial de Discapacidad, el apoyo a las cooperativas, el fortalecimiento de la economía social, las estrategias de contención desde las áreas de Deporte y Juventud así como las líneas de asistencia y acompañamiento a mujeres ante situaciones de violencia de género, entre otros temas centrales analizados por la ministra y su equipo.