La directora de Ambiente Sustentable de Gualeguaychú, Susana Villamonte, se mostró sumamente preocupada por los desmontes en la zona, ya que días atrás recibieron la denuncia de la desaparición de 100 hectáreas de monte nativo en la cuenca del arroyo Venerato.
Villamonte expresó que «Entre Ríos es la provincia más desmontada de todo el país y en los últimos años se ha producido en una escala muy importante y en lo que respecta a nuestra zona, esos desmontes están fuera del ejido municipal y corresponde a la jurisdicción provincial si bien nosotros ayudamos a realizar los trámites para efectuar las denuncias», según publicó El Entre Ríos.
La funcionaria manifestó que «el 13 de junio por la tarde recibimos una denuncia de un vecino al teléfono 105 donde nos decía que se estaba desmontando con maquinaria pesada en la zona del arroyo Venerato, particularmente en la zona denominada Camino del río Manso. Las tareas se estaban efectuando en un campo que se llama Santa María. Al día siguiente de recibir la denuncia, nos presentamos en el lugar donde labramos un Acta de constatación y se tomaron registros gráficos, es decir videos y fotografías y apreciamos que se trataba de unas 100 hectáreas de desmonte, incluso frente a otra zona que hace años atrás sufrió un enorme desmonte».
Según relató Villamonte, una vez realizada la intervención en el lugar del hecho, tomó contacto con el Director de Recursos Naturales de la provincia, «quien prometió que iba a enviar a un inspector de dicha repartición al lugar, lo cual nunca sucedió».