Desalojaron familias en barrio 110 Viviendas

p6-171215La Policía uruguayense realizó una serie de maniobras para el desalojo de una vivienda y sus moradores. Hubo un detenido por resistencia a la autoridad. Mediante orden judicial en la mañana de ayer personal policial se hizo presente en el barrio 110 Viviendas de la zona suroeste de la Histórica para concretar el desalojo y reintegro provisional de una vivienda ocupada por una mujer y cuatro menores.

 

Hace exactamente un mes la fuerza de seguridad local quiso llevar adelante lo actuado ayer pero en aquel entonces no se pudo dado que un sujeto intentó prenderse fuego con unos de sus hijos menores en brazos, rociándose con combustible. Esta vez se llevó a cabo un operativo más grande, «acordonando» la zona con personal policial para impedir que amigos y vecinos del barrio se aproximen a la escena y entorpezcan el accionar policial. Es así como se pudo notificar a la moradora de la disposición judicial del desalojo de la vivienda y sus moradores, una mujer y cuatro menores, lográndose el reintegro provisional del inmueble.

 

Un detenido
Durante el procedimiento un sujeto intentó evadir el control policial haciendo caso omiso a las indicaciones, por lo cual se lo redujo y se procedió de su detención y traslado a la Alcaidía de Comisaría Primera, imputado del delito de Resistencia a la Autoridad y Desobediencia Judicial. Los procedimientos se realizaron en presencia del Delegado Judicial en turno, habiendo contado con la asistencia de un camión de la Municipalidad, en el cual se hizo el traslado de los muebles de las personas desalojadas, hasta las viviendas de familiares donde indicaron que se les lleve. También a pedido una de las desalojadas, fue trasladada hasta la sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).