Departamento La Paz: Conmoción hallaron muertos a dos jóvenes que eran pareja

Este miércoles en Bovril, departamento La Paz, un joven de 23 años fue encontrado sin vida en el interior de su casa, mientras que horas más tarde, la Policía halló el cuerpo de su novia, de 17, en un campo. La joven estaba desaparecida desde el martes.

Desde el martes, la familia de la adolescente estaba preocupada porque no tenían noticias de ella, cuando fue vista por última vez en compañía de su novio. Ambos se dirigían hacia la escuela secundaria de jóvenes y adultos, lugar al que nunca habría arribado, ya que no se supo más nada de ella y su teléfono dejó de sonar. Los familiares recurrieron a la Policía, ante la ausencia de la joven, para que intervenga y la localice. Además, el novio de la adolescente les mandaba mensajes en tono de despedida. Finalmente, en horas de la tarde de este miércoles, el joven fue encontrado sin vida en su casa, por aparente autodeterminación. Por su parte, la investigación iniciada para encontrar a la chica derivó en el hallazgo del cuerpo en un campo lindero al acceso de Bovril.

Investigación

El fiscal Santiago Alfieri investiga el caso que conmociona a la localidad de Bovril por las últimas horas. Entre las principales hipótesis que cobran fuerza, indicaron que podría tratarse de un femicidio seguido de suicidio, aunque no descartan la existencia de un “pacto” entre ambos para quitarse la vida.

Herida con puñalada

El joven de 23 años hallado pendiendo de una soga en su domicilio y su novia de 17 años que fue encontrada en un descampado cerca del acceso a Bovril , habrían existido últimamente varios entredichos, aunque no había denuncias por violencia en la comisaría. El médico policial habría hallado algún tipo de lesión compatible con la de un arma blanca en el cadáver de la chica, lo que haría que cobre más fuerza la hipótesis del femicidio seguido de suicidio. Asimismo, en una primera inspección permite sospechar que la menor habría sido la primera que murió.

Signos de violencia

El fiscal interino, Santiago Alfieri, informó que la Unidad Fiscal de La Paz dio impulso a una investigación por el presunto femicidio de Albana Mariel Ríos, «Bonni», de 17 años de edad. La adolescente era buscada a partir de la exposición policial efectuada por su madre, el pasada martes pasado, y fue encontrada sin vida ayer, a las 23, en una zona rural cercana a la ciudad de Bovril. El fiscal Alfieri hizo saber que el cuerpo de la menor presentaba signos de violencia.

 

Elementos personales

Por otra parte, desde la Justicia provincial, se indicó que los útiles escolares y otros elementos personales de Ríos, habían sido encontrados horas antes, en la vivienda de quien fuera su novio, de 24 años, a quien personal policial, también halló sin vida en otro sector de la ciudad, aunque en el caso de Cafarelo, se trataría de un suicidio. Se continúa con las tareas para la localización de elementos que puedan resultar de interés para la Investigación Penal.