Un llamativo robo a un camionero cordobés fue denunciado en la localidad de Villa Libertador San Martín, del departamento Diamante. Pese al avance de la investigación, las pesquisas continúan con la misma ya que dudan de algunas pistas.
El pasado 1° de julio el chofer de un camión de una empresa de Córdoba, denunció en la comisaría que había sido víctima de un ilícito, que consistía en un robo de dinero de 850 mil pesos y una importante suma en cheques. Ambos valores sustraídos en total, superaban el millón de pesos.
Según indicaron fuentes policiales, un dato que dio la víctima del robo, es que estaba de novio con una joven oriunda de Chajarí, pero que residía en Libertador San Martín. El camionero, relató en su denuncia, que supuestamente, le habían abierto el camión y le sustrajeron “una suma muy importante de dinero”, explicó la subjefa de la comisaría, Fernanda Tóffoli y agregó que “la situación parecía muy rara, porque se trataba de un moderno camión Volvo con un año de antigüedad”, explicó.
La funcionaria policial sostuvo que, en principio, las sospechas se centraron en un posible “autorobo”. Con el correr de los días, se avanzó con algunas averiguaciones y este martes, se concretó un llamativo allanamiento. El operativo se llevó a cabo en la casa de quien, al momento de realizar la denuncia, era la novia del camionero, donde se secuestró la suma de 250 mil pesos y dos celulares .Tóffoli aclaró que, actualmente, la joven ya no es la novia del camionero que denunció el robo.
“Siempre se sospechó de un posible “autorobo”, porque el camión, donde tenía guardada la recaudación de su trabajo, no estaba forzado y tampoco abierto”, señaló la subjefa de la comisaría de Villa Libertador San Martín y agregó que “hace pocos días, el camionero se peleó con su novia y manifestó a los efectivos, que tenía sospechas sobre su ex novia y creía que ella, había robado el dinero. Pero también sospechamos que el denunciante podría haber estado involucrado”, remarcó la comisaria.