Denuncias de argentinos que no pudieron llegar al Mundial

Denuncias de argentinos que no pudieron llegar al Mundial Vuelos demorados, entradas falsas, y hasta pasajeros varados en Montevideo son algunos de los problemas que padecen los hinchas. Denuncias de argentinos que no pudieron llegar al Mundial

Poder ver nuevamente a la Selección Argentina levantando la copa del Mundial en Brasil fue el sueño de muchos argentinos que previeron con tiempo la compra de las entradas, los pasajes y la estadía. Sin embargo las últimas horas se convirtieron para muchos en una verdadera pesadilla.

El conocido conductor del programa “5ª a Fondo”, Pachi Martínez, denuncia una estafa sufrida por su hermana. Compraron unas entradas para el primer encuentro de la Selección, en donde enfrentará a Bosnia, pero los tickets resultaron ser falsos.

“Mi hermana entró a MercadoLibre y compró dos entradas para el primer encuentro de Argentina. Se pasaron los datos y demás, y el tipo aseguró que él trabaja para la AFA. A las cinco de la tarde del mismo día, el vendedor llama y arregla con mi cuñado el lugar de entrega. Fue en la recepción de donde trabaja el esposo de mi hermana, por suerte ahí hay cámaras y quedó todo filmado”, explicó Martínez en diálogo con Perfil.com.

Y describió: “Nosotros le dimos los 11 mil pesos, que era el valor por las dos entradas, y se fue”.

“Por las dudas, previo a esto nosotros habíamos llamado a la AFA para preguntar sobre cómo podíamos protegernos ante eventuales entradas truchas, pero nos dijeron que ellos no dan ningún tipo de información sobre eso”, dijo. Pachi junto con su cuñado se acercaron en persona a la AFA para asegurarse de la autenticidad de los tickets, luego de que un sobrino las comparar con fotos subidas a internet. No fueron recibidos por nadie, pero un empleado de la institución le aseguró de inmediato a su cuñado: “Te re cagaron“.

Luego de hacer la denuncia penal, Pachi Martínez manifestó: “Más que nada hacemos esto para que no le siga pasando a otros. El tipo actuó en forma descarada. En la fiscalía nos dijeron que había otros casos denunciados con el tema de las entradas. Actualmente hay gente en Brasil que se dió cuenta allá de la estafa”. Por otra parte, se quejó: “En MercadoLibre hay otros que siguen vendiendo entradas. Entiendo que es un shopping virtual, se tendría que hacer cargo, pero ahí hay un vacío legal. En los casos en que ellos cobran comisiones, deberían tomar los recaudos necesarios”.

Perfil.com intentó comunicarse con MercadoLibre, quienes respondieron solicitando los datos de prensa, pero no respondieron al requerimiento de información.

Otra de las denuncias involucra a un grupo de 30 argentinos y una línea aérea. Luis Fiuriati, Leandro Prieri, son sólo algunos de las personas que denuncian a Buquebús Líneas Aéreas por haber sido dejados varados en Montevideo, sin ninguna explicación, en su camino a Río de Janeiro para poder asistir al Mundial de Fútbol.

“Como cualquier persona que está ilusionada con ir al Mundial, juntamos la plata, compramos las entradas, sacamos los pasajes y todo con hasta ocho meses de anticipación”, dijo Leandro Prieri, uno de los pasajeros, en comunicación con este medio.

“Sacamos un pasaje a través de Buquebús Líneas Aéreas que iba de Buenos Aires a Montevideo y desde allí a Río de Janeiro. Ya comenzó mal porque se retrasó dos horas la salida desde Aeroparque. En el vuelo no nos ofrecieron lunch porque había turbulencia. Cuando nos bajaron en Montevideo nos dijeron que no iba a ver mucha espera. Pero luego, tras hacernos bajar para recargar el avión, nos volvieron a hacer subir y en ese momento un comisario de a bordo me dijo: ‘Es posible que tengamos que volver porque podría haber una tormenta de acá a una hora’. Lo cual es raro porque esas cosas climáticas se preven”, dijo.

Y siguió: “No llegamos a los 45 minutos cuando, por una presunta turbulencia, que aún no sabemos si fue real o si fueron movimientos provocados, el vuelo regreso a Montevideo”.

El pasajero argentino detalló luego que los bajaron del avión durante la madrugada, no les dieron respuesta alguna, los hicieron salir de migraciones y perdieron su condición de pasajeros en tránsito, se presentaron personas de Buquebús asegurando que buscaban una solución con un gerente. “No nos solucionaron nada, perdimos las reservas de los hoteles sumado a los gastos en comida y demás que no teníamos planeada en Uruguay”, aseguró Prieri.

“Lo peor fue cuando ya entrado el día, aparecieron nuevos empleados de Buquebús en el cambio de turno, y nos dijeron ‘Nosotros recién nos enteramos que ustedes estaban acá y tenían un problema‘. Entonces empezamos a hacer un piquete y atraímos la atención de los medios montevideanos. La consul argentino se acercó y nos intentó dar una mano. Ahora tenemos una promesa de viaje para las cuatro de la tarde de hoy viernes. Buquebús nos dió una mala atención, malas respuestas, promesas incumplidas, perdimos plata en moneda extranjera invertida y seguro que no vamos a obtener ningún tipo de resarcimiento”, denunció.

Ante esta planteo, Perfil.com se comunicó también con el responsable de prensa de Buquebús, pero no contaba con información sobre este caso por encontrarse de licencia.