Denunciaron el robo de cuatro motos en la tarde del viernes

p20-1 6-4-14Una fue robada en la zona oeste, otra en San Isidro, en Santa Teresita y una en inmediaciones de la Escuela Besi. Por una de ellas pidieron rescate. Además la policía halló una quinta abandonada en un baldío, la cual no tenía denuncia. 

En la tarde- noche del viernes, la policía recibió la denuncia de cuatro motos robadas en diferentes puntos de la ciudad, lo que marca cierta preocupación por la vuelta de un delito que se había controlado mucho en los últimos tiempos. No se descarta que haya alguna relación entre los diferentes ilícitos, aunque todo corresponde al secreto de la investigación que se realiza. Además, ayer a la madrugada encontraron un rodado oculto en un terreno que no tenía pedido de secuestro, pero que se estima que se trata de una moto robada.

 

La primera denuncia se radicó en Jefatura, y mencionaba que el ilícito ocurrió el viernes entre las 13 y las 16, en inmediaciones de calle Piedras y San Martín. Allí de la vereda de una casa sustrajeron una motocicleta marca Guerrero Trip de color azul y sin dominio colocado. Tenía el traba manubrios colocado, pero al parecer fue forzado. Prácticamente a la misma hora, entre las 14:30 y las 15:45, robaron otra moto en barrio San Isidro, sobre calle Los Crisantemos. En este caso se trató de una motocicleta marca «Motomel» 110 cc, color azul, la cual al parecer estaba sin medida de seguridad alguna. También el viernes, pero entre las 17 y las 17:30, se denunció otro robo de motocicleta en Calle Teniente 1º Ibáñez al 1300 de barrio Santa Teresita.

 

Allí en el frente de la vivienda de la damnificada se llevaron una motocicleta marca Appia Citi plus, de color negra, de 110 cc., la había dejado sobre la vereda con traba al volante, alarma y cadena colocada en rueda delantera. Finalmente en la noche del viernes se radicó una denuncia por el robo de otra moto por la cual se había pedido un rescate, a cobrar en inmediaciones de barrio 134 viviendas. Se trataba de una Honda WAVE, 110cc. Color roja, la cual fue recuperada ya en horas de la noche. De todas maneras se radicó denuncia de lo ocurrido para poner en conocimiento a la Justicia y la policía lo ocurrido.

 

Hallaron una abandonada
Por otra parte, personal policial alrededor de las 2:30 hs de ayer, recibe un llamado telefónico en Sección Comando Radioeléctrico ­ Sala de Trafico, alertando que en Pablo Lorentz y 9 del Oeste habrían dejado abandonada una moto. En el lugar constatan la veracidad de lo narrado. El moto-vehículo es marca Yamaha Crypton, color roja, no posee número de motor ni dominio. Por la numeración del cuadro no posee pedido de secuestro. Es trasladada y secuestrada para establecer su propiedad y real procedencia con conocimiento de la Fiscalía en turno, pero se confirmó que no se trataba de ninguna de las antes denunciadas.

 

Allanamientos y detenido
En horas de la tarde de ayer, alrededor de las 14, personal policial de la División Investigaciones, continuando con las líneas investigativas en relación a la sustracción de motovehículos en la vía pública, finaliza uno de los procedimientos. Este se llevó a cabo mediante mandamiento judicial solicitado al Sr. Juez de Garantías en turno, en una vivienda ubicada en calle 9 del Norte entre Hernández y República del Líbano del barrio La Rural. Allí se logró el secuestro de vestimenta, además de constatarse la existencia de dos motovehiculos que yacían en la morada, uno marca Honda, de 125 c.c. de cilindrada, sin dominio, la cual según consulta en base de datos posee pedido de secuestro.

 

Así también, otra moto marca Yamaha Crypton, de color negro y azul, sin dominio colocado, estando los guarismos estampados de chasis y motor adulterados, iniciándose por ende causa prevencional para establecer su real procedencia y propiedad. Desde la vivienda mencionada se trasladó a un joven de 19 años de edad, quien fue correctamente identificado en Jefatura Departamental ­ Sección Antecedentes, quedando supeditado a Actuaciones Prevencionales que se iniciaron por el supuesto delito de encubrimiento, con conocimiento de la Magistratura interviniente.