Denunciaron a un policía por violencia de género

p8-4 3-9-14Una mujer de 30 años denunció que sufre violencia de género por parte de su ex marido y padre de sus tres hijos. El acusado es un cabo de la policía que cumple funciones actualmente en la Comisaría de Estación Yuquerí.

«En la Policía, todos saben quién es», remarcó Alicia Maidana, que tomó la decisión de hacer pública la denuncia porque él no cumple con el proceso judicial. Maidana reconoció que muchas veces no se animó a llamar a la Policía porque recibía amenazas de su ex marido, separados hace un año y medio. «El me decía que me iba a matar y yo tenía miedo», dijo. La última vez que llamé, hace unos diez días, un fin de semana, que discutí con mi hijo, entró por la puerta de atrás y me la rompió a patadas» y denunció que mientras la Policía había acudido al domicilio, «él permanecía en la esquina mirándome» y esperando a que se vayan «sus colegas». «Lo que espero es que la justicia actúe, antes de que me calle para siempre», señaló con angustia.

 

Alicia Maidana, de 30 años, es una de las tantas mujeres de Concordia que vive violencia de género. En este caso es por parte de su ex pareja, el padre de sus 3 hijos, con quien está separada desde hace un año y medio. A los 13, fue mamá de su primer hijo varón. Vivió junto a él 18 años y tomó la decisión de separarse por varios motivos: maltrato, físico y verbal, e infidelidad de él, entre otras cosas. En dos oportunidades, mientras vivían bajo el mismo techo, quedó internada producto de la terrible golpiza que recibió de parte de su marido en ese entonces, actualmente cabo 1º de la Policía de Entre Ríos y cumple funciones en la comisaría de Estación Yuquerí, su nombre es Raúl. Ella prefirió, en esta oportunidad, no dar a conocer su apellido, aunque aseguró: «En la Policía todos saben quién es», según señala Elonce.com. Maidana tomó la decisión de hacer pública la denuncia, a través de los medios de comunicación, porque él hace caso omiso a las decisiones de la justicia.