Mediante una misiva, el Consejo Ejecutivo de la CGT Regional Concordia le solicitó la intervención a las autoridades a nivel nacional de la central sindical, en torno a lo que denominaron como “precarización de trabajadores” en el hospital de cabecera de la ciudad de Concordia y la región.
En el escrito publicado por El Entre Ríos aseguran que en el hospital Delicia Concepción Masvernat “se ha constatado graves irregularidades en la relación contractual del estado provincial con el personal que ejerce su actividad en distintas secciones del nosocomio (trabajo no registrado y fraude laboral) que se agrava por la vigencia de la pandemia Covid 19 tratándose de tareas de altísimo riesgo viral”.
También detallaron que “se trata de 60 trabajadores, algunos de 11 años de antigüedad, que se desempeñan en este escenario ilegal, improcedente e injusto”.
Falta de respuesta de Provincia
La CGT Concordia también cargó contra las autoridades provinciales encargadas de intervenir en estas situaciones, asegurando que “los organismos laborales tanto la Dirección Provincial del Trabajo DPT (Expediente N°:2461309) como el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación MTESS Regional Concordia no han dado respuesta hasta la fecha”.
“Es nuestro deber denunciar esta situación de total ilegalidad por parte del estado provincial que ha procedido con un absoluto silencio e indiferencia ante nuestro reclamo”, dicen cerrando el comunicado.