El DT realizó un táctico en el que mezcló y no dio demasiados indicios de cara al choque del domingo ante Boca en la Bombonera. Mañana sería el día en el que defina, pero ya se perfila un probable.
River se entrenó por la mañana y el entrenador Martín Demichelis dispuso de una práctica de fútbol formal en la que no dio demasiados indicios para el Superclásico ante Boca del domingo en la Bombonera.
Lo cierto es que el DT mezcló equipos y recién mañana podría haber un panorama más claro, más allá de que nada hace pensar que realice muchas modificaciones con respecto al equipo que como local venció a Atlético Tucumán hace una semana y media; en principio, solo hay dos dudas.
Uno de los cambios que podrían darse es en la defensa, especialmente en el lateral derecho. El que venía jugando allí es Santiago Simón, pero hasta ahora el originalmente volante no termina de adaptarse a su nueva posición y padeció principalmente el retroceso. Es por eso que toma fuerza la alternativa de que Milton Casco regrese a ese lateral y en la izquierda vuelva Enzo Díaz, quien había perdido su lugar ante el experimentado ex-Newell’s.
Por otro lado, en el mediocampo es donde pueda darse la otra variante porque Rodrigo Aliendro dejó atrás una ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo que lo marginó durante un mes y sumó media hora de juego ante Banfield. Por ser una pieza clave, podría reaparecer para ser la rueda de auxilio de Enzo Pérez.
En caso de que el ex-Colón vaya desde el arranque, los candidatos a dejar la titularidad son Manuel Lanzini, a quien suplantó ante el Taladro, o Nacho Fernández. Por lo demás, los elegidos serían los mismos que derrotaron en el Monumental a Arsenal y al Decano. De todos modos el cuerpo técnico terminará de definirlo entre este jueves y viernes.
Otra de las opciones que se barajaron en el inicio de la semana, pero comenzó a perder fuerza durante los últimos días es la vuelta de Leandro González Pirez, que era uno de los titulares hasta antes de la lesión. El defensor superó una metatarsalgia y solo estuvo en el banco ante el Taladro, pero el acompañante de Paulo Díaz continuaría siendo Ramiro Funes Mori.
El probable once de River vs. Boca para el Superclásico
Franco Armani; Santiago Simón o Milton Casco, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro o Manuel Lanzini, Nacho Fernández Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Miguel Borja.