En la madrugada de ayer delincuentes ingresaron a una vivienda y tras llevarse varios elementos de valor provocaron un incendio que causó perdidas totales.
El hecho se registró en 9 de Julio y 31 del Oeste, donde actualmente vive una mujer mayor de edad, madre de la propietaria de la casa. «Mi madre se fue durante el fin de semana y los ladrones aprovecharon para entrar a robar», aseguraron en la tarde de ayer familiares de la víctima en diálogo con La Prensa Federal.
Desde la policía se informó del caso como un incendio accidental originado porque «el propietario habría dejado un ventilador de techo encendido, por lo que habría tomado fuego el cielorraso, incendiándose» la propiedad. Sin embargo la familia Toso, aseguró que se trató de un robo seguido de un incendio intencional. «Fue entre las 2 y las 3 de la mañana, cortaron una de las rejas de la ventana del costado de la casa (que da a 31 del Oeste) e ingresaron por ahí. Se llevaron dos televisores, dos garrafas, dos radiograbadores y una cámara digital. Sabemos que fue un robo porque las garrafas habrían estallado pero cuando entramos ya no estaban, lo mismo los televisores».
La hermana de la propietaria de la vivienda, que vive enfrente de la casa, advirtió lo que ocurría «alrededor de las 4 de la madrugada. A esa hora salimos y vimos las llamas que salían por la ventana, llamamos a los bomberos que vinieron enseguida pero no pudieron hacer mucho. Perdimos todo, la casa quedó en pie pero todo lo que había adentro se destruyó». Consultados acerca de si hicieron la denuncia policial, lamentablemente indicaron que «no», porque no creen que se pueda hacer nada. «Sospechamos que los que hicieron esto no están muy lejos de acá pero no tenemos pruebas así que no podemos decir nada», señalaron.