Delincuentes dispararon contra un policía y dañaron una garita

p9 27-11Nuevamente la zona noroeste de la ciudad se vio convulsionada por un incidente que se prolongó varias horas y que terminó con disparos contra efectivos policiales, que afortunadamente no llegaron a dañarlos. Otra vez la zona norte de la ciudad fue escenario de violentos episodios que pudieron terminar con

el asesinato de un efectivo policial. Los hechos se produjeron durante la tarde del lunes y la madrugada de ayer y estarían relacionados. Primero la policía detuvo a un menor pero, durante el arresto, allegados al joven comenzaron a apedrear a la policía rompiendo los vidrios de una garita. Luego en horas de la noche dos sujetos efectuaron disparos contra el uniformado que se encontraba en la garita.

Afortunadamente el funcionario no sufrió heridas. Todo comenzó alrededor de las 15 horas, en inmediaciones de bulevar 12 de Octubre y 12 del Oeste, donde confluyen los barrios Zapata, 30 de Octubre y 144 Viviendas. Allí, una patrulla de Comisaría Tercera, observó a dos sujetos que desde la altura de calle 12 del Oeste Norte, comenzaron a insultarlos. De inmediato, al notar que los uniformados se acercaban, huyeron pero en una breve persecución, capturaron a uno en calle 14 del Oeste, mientras que el restante se dio a la fuga.

Lluvia de piedras
El detenido «manifestó tener 16 años de edad, lo que amerito que ser trasladado de inmediato a Comisaría del Menor a los fines de resguardo; pero mientras los uniformados subían al móvil policial con el menor, desde el barrio 144 viviendas, desconocidos comenzaron a arrojar piedras y elementos contundente contra el personal policial, produciendo la ruptura de uno de los vidrios de la garita policial ubicada en ese lugar», aseguraron desde la Jefatura Departamental. La lluvia de piedras contra los funcionarios policiales los obligó a retirarse de inmediato del lugar. Fue así que, el menor quedó alojado en dependencia de Comisaria del Menor, a la espera de que sus progenitores fueran a retirarlo. En tanto que en el lugar del incidente se realizaron las diligencias de rigor, dándole intervención a personal policial de la Sección Criminalística.

Disparos contra un policía
Caída la noche los ánimos seguían caldeados en la zona noroeste de la ciudad y pasada en la medianoche se registraron más incidentes, en la garita ubicada en la intersección de calle Ana Urquiza de Victorica y bulevar 12 de Octubre. En el puesto se encontraba cubriendo servicio un funcionario policial., que en determinado momento fue atacado a tiros. Rápidamente el uniformado solicitó apoyo a los móviles y varias patrullas de Comisaría Tercera llegaron al lugar. Según indicó el efectivo agredido, los tiros se efectuaron desde la oscuridad «hacia el punto en el cual cubría sus tareas y sólo alcanzó a ver a lo lejos una moto tipo 110 c.c., que huía a gran velocidad con dos sujetos, los cuales toman por calle 14 del Oeste hacia el norte». Afortunadamente el funcionario policial no sufrió lesiones. Desde la policía, no descartaron que «lo sucedido esté relacionado con el incidente ocurrido en horas de la tarde».