Un joven de 21 años de edad se negó a aceptar una condena en el marco de un juicio abreviado -donde debía aceptar su culpabilidad y acordar con la contraparte-, con la aparente intención de conseguir un mejor fallo en un proceso judicial tradicional.
Se trata de Cristian Ramón Rodríguez, quien había sido encontrado responsable de perpetrar, al menos, dos hechos delictivos en Concepción del Uruguay, entre los años 2019 y 2021.
En el primero de los casos, intentó ingresar a una vivienda y, al ser descubierto por sus propietarios, se originó una pelea que terminó con él reducido a golpes en la vía pública. En el segundo, asaltó a una pareja en la calle e hirió con un arma blanca a una de las víctimas, llevándose sus celulares y una billetera.
El juicio abreviado contemplaba una pena de cinco años de cárcel para el acusado. Al verse frustrado el acuerdo, fue a juicio y le impusieron una condena de seis años y tres meses de prisión efectiva, con el agravante que seguirá detenido hasta que la medida quede firme.
Su abogado defensor fue José Esteban Ostolaza, la Investigación Penal Preparatoria estuvo a cargo de la fiscal Gabriela Seró y la jueza interviniente fue Melisa Ríos.