Fue luego de una balacera en uno de los domicilios ubicados en zona de «La Manzana Podrida», de barrio Rocamora. La policía logró detener al sujeto y a otros dos revoltosos que impedían la labor de los efectivos. En la noche del viernes se produjo un violento episodio en inmediaciones de bulevar Díaz Vélez, entre Mitre y Posadas. Alrededor de las 21 horas, efectivos policiales que pasaban por el
lugar observaron «una mujer en estado de nervios, gritando frente del móvil», informaron la policía. La mujer les dijo a los efectivos que había un sujeto efectuando disparos contra su familia y aportó las características del atacante. De inmediato los uniformados ingresaron a los pasillos del lugar, divisando al sospechoso, quien al notar la presencia, intentó darse a la fuga. En medio de la persecución el sujeto armado ingresó a una de las precarias viviendas tomando a una mujer embarazada como escudo para no ser atrapado por la policía.
Los efectivos le dieron la voz de alto y le solicitaron que se entregue pero este prosiguió su huida dejando a la mujer. A los pocos metros de allí la policía logró aprender al sujeto, secuestrándole también un revólver calibre 38 con cartuchos calibre 44. Durante el procedimiento de detención los uniformados se encontraron con otros dos sujetos que complicaban el accionar, promoviendo desorden, por lo que también fueron aprehendidos y trasladados a sede policial. Se informó lo sucedido a la Fiscalía en turno, que ordenó que el primer aprehendido sea alojado en dependencias de Comisaria Primera a disposición de las actuaciones que fueron caratuladas por el supuesto delito de Resistencia a la Autoridad y Portación de arma de fuego sin la debida autorización. Los otros dos quedaron alojados en la misma Alcaidía, en expediente contravencional que se instruye por ebriedad y desorden.