Tras vencerlo en Basilea, el tenista tandilense cayó por 6-3, 4-6 y 6-3 ante el suizo Roger Federer. En la semi, el suizo enfrentará a Djokovic.
El tandilense Juan Martín Del Potro perdió en tres sets ante el suizo Roger Federer y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de París, que se juega sobre superficies duras y reparte 2.646.495 euros en premios.
El argentino, quinto en el ránking ATP, fue doblegado por el europeo, ex número uno del mundo y actualmente sexto en ese listado, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3, en una hora y 43 minutos de juego.
Del Potro, quien venía de vencer a Federer el pasado domingo en el partido decisivo del torneo ATP de Basilea, quedó con esta derrota 14-5 abajo en el historial ante el suizo, quien en semifinales jugará ante el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.
Del Potro estuvo lejos de su mejor nivel en el primer parcial, en el que Federer expuso sus pergaminos y talento para llevar el partido a su terreno.
En ese contexto, el suizo se hizo fuerte con un saque por demás efectivo y, tras quebrar en el cuarto juego, se deshizo con facilidad del tenista argentino, que sufrió 17 tiros ganadores del ex uno del mundo y padeció sus once errores no forzados.
El segundo set casi le propina un duro revés a Del Potro en su comienzo, ya que tuvo que levantar una ventaja del suizo para no perder su saque y sufrir un quiebre de entrada que podría haber significado el virtual final del partido.
El argentino, cuarto preclasificado del certamen parisino, ajustó luego varios aspectos de su juego, se adueñó del saque de su rival en el décimo y último game y llevó el encuentro a un tercer y definitorio set.
En ese parcial, el match llegó con una paridad absoluta hasta el quinto game, cuando Federer desniveló el marcador con un quiebre.
De todos modos, el siguiente juego le dio dos oportunidades a Del Potro de emparejar nuevamente el partido: la primera la desperdició con una pelota ancha, aunque la segunda capitalizó la chance con un passing cruzado que hizo estéril el avance de Federer hacia el interior del rectángulo de juego. Sin embargo, la “Torre” de Tandil cometió una doble falta y un error al volear en el siguiente game que dejaron al suizo con dos chances de quiebre.
Federer no dejó pasar ese momento propicio del partido y el argentino, sobre todo tras la posterior confirmación del break en cero por parte del suizo, perdió las riendas del encuentro y al cabo le dio la chance al europeo de cerrar el set por 6-4 y tomarse revancha rápidamente de la derrota a domicilio que le propinó el tandilense el último fin de semana.
Fuente: DyN