«Vamos a procurar respetar ese protocolo para evitar contagios», expresó José El Kozah. Exigirán aforo de 50%, maquillaje por burbujas, sanitización de trajes y doble dosis de vacunas entre los principales requisitos.
La Comisión del Carnaval del País presentó al Municipio y al COES su protocolo para el evento durante el verano. Aforo de 50%, maquillaje por burbujas, sanitización de trajes y doble dosis de vacunas entre los principales requisitos.
José El Kozah, presidente de la Comisión, detalló que «vamos a procurar respetar ese protocolo para evitar contagios. Es un protocolo que prepararon especialistas en virus y epidemiologia que contempla la señalética y la cantidad entradas de ingresos de público que lo ampliamos a seis lugares; el distanciamiento dentro las tribunas con un aforo aprobado al día de hoy de un 50 por ciento, que puede ser un poquito más para enero».
«Si es necesaria alguna modificación estamos abiertos a concretarla. Definimos que serán 200 integrantes por comparsa como máximo y un total de tres carrozas, incluyendo la de los músicos», confío.
Describió El Kozah que seguramente «puede ir variando de aquí a que empieze carnaval sobre todo en la cantidad de aforo. Se un 70 por ciento y hasta sin límites. Nuestro protocolo para el sector de ventas y la distribución de gente es en base a 50 por ciento. Se incluye el ingreso al Corsódromo, las burbujas en las tribunas y el patio de comidas como así también el desplazamiento de la comparsas».
Otros aspectos son «la sanitización del tocado y espaldar, el uso de lápiz labial, la entrega de kits de maquillaje para quienes puedan venir ya maquillados con diseños simples y en los que se hagan en la previa establecer burbujas por escuadra, que se cambien en las aulas de los colegios», enumeró.
Con respecto a la previa del desplazamiento por la pasarela la idea es que «una vez que tengamos la orden de salida, van a venir en grupos de escuadras desde los galpones, para evitar demoras importante y que directamente salgan a escena.
José El Kozah puntualizó que «el ingreso va a ser con carne sanitario de las dos dosis aplicadas tanto para el asistente como así también para los integrante. Eso será imprescindible» advirtió.
Aclaro, finalmente, que «en el caso de algún integrante tenga una sola dosis en ese momento deberá tener un PCR negativo. Seguramente, con el ritmo que va la vacunación, la mayoría de los integrante y también el público ya estará vacunado», publicó R2820.