Definiciones en el conflicto de obras sociales y Femer

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) ya realizó una propuesta de incremento de aranceles para la firma de nuevos convenios. Representantes de las obras sociales que prestan cobertura en la provincia se reunirán el jueves y el viernes para analizar si aceptan o presentan alguna contrapropuesta.

La Femer cortó prestaciones a afiliados de 60 obras sociales que operan en la provincia en rechazo a la Ley que prohíbe y sanciona el cobro de plus. La situación sirvió de excusa a la entidad que nuclea a los profesionales de la salud para ejercer presión para el incremento de aranceles.

En ese marco, siguen las negociaciones entre las partes para llegar a un acuerdo para la firma de nuevos convenios. “Tuvimos reuniones algunas obras sociales en forma individual con la Federación Médica. El mayor grupo estuvo reunido en el Iosper, analizando la propuesta que nos hizo la Federación Médica”, contó a AIM el representante de la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (Ospsa), Omar Duerto.

El dirigente anticipó que el viernes se reunirán para evaluar el pedido de incremento de la Femer: “Las obras sociales tenemos diferentes propuestas. Queremos ver cómo podemos acercarnos todas las obras sociales a la propuesta de la Federación Médica o unificar criterios en la contrapropuesta que podamos hacer nosotros”.

“Quedamos en juntarnos el jueves y el viernes ya para empezar tomar definiciones. Algunas obras sociales determinan en Buenos Aires los acuerdos y otras lo podemos cerrar acá; hacer una contrapropuesta o aceptar lo que la federación pide”, concluyó.