El gobierno busca definir estrategias que permitan avanzar en el desarrollo de las telecomunicaciones en la Provincia, para lo cual se están realizando gestiones a nivel nacional a los fines de administrar el tendido de casi 2.800 kilómetros de red de fibra óptica ya instalada en Entre Ríos. En ese marco, el Secretario General de la Gobernación, a cargo del Ministerio de Cultura y Comunicación, Edgardo Kueider, fue convocado junto a sus pares de otras provincias, por el Ministro de Comunicaciones de Nación, Oscar Aguad, para definir políticas públicas en esta materia. El encuentro se realizará la semana próxima en Casa Rosada.
«Nuestra provincia cuenta con 140 puntos instalados de fibra óptica, de los cuales 25 están en condiciones operativas, lo cual nos abre enormes posibilidades para mejorar las comunicaciones, facilitar la conectividad y democratizar las nuevas tecnologías», expresó Kueider, de cuya cartera depende el sistema.
«Internet de banda ancha y alta velocidad puestas al servicio de la seguridad, la educación y la salud, es a modo de ejemplo, una de las múltiples funciones de la red de fibra óptica que, una vez puesta en funcionamiento, llegará con sus beneficios a toda la población entrerriana», agregó.
El funcionario provincial recibió hoy en su despacho al Secretario de Telecomunicaciones, Carlos Bilbao, al titular del Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones, Leandro Reyes, y el presidente de Enersa, Alfredo Muzachiodi, con quienes avanzó en una serie de alternativas para la administración de la red de fibra óptica que presentarán al Gobernador Gustavo Bordet a los efectos de que evalúe el marco operativo más conveniente a los intereses de Entre Ríos.