Desde la organización consideraron que fue una inversión para la promoción de la ciudad, porque hubo 91 por ciento de ocupación hotelera que significó un ingreso de alrededor de 2 millones para ese sector.
El balance económico de lo que fue el Vivo Concepción durante los días de Semana Santa, fue analizado por el coordinador de Espectáculos Artísticos Yari Seyler quien señaló que la próxima semana se estarán informando a los medios todos los números del evento. En ese sentido, admitió: “En lo que fueron los espectáculos musicales, hubo un déficit de 50 mil pesos, pero nosotros consideramos como una inversión para la promoción de la ciudad.
Por otro lado, tuvimos una ocupación hotelera del 91 por ciento y que significó un ingreso de alrededor de 2 millones de pesos para el sector hotelero”. Además, Seyler agregó: “Otras cosas del evento como fue el colectivo descapotable fue gratis para el Municipio ya que se realizó a partir de un convenio con la empresa Fecha Bus que fue uno de los sponsors del evento. También se estuvo una revista que se hizo para el Vivo Concepción donde también se promocionaron los atractivos turísticos de la ciudad y que hicimos a partir de varios comercios locales que se sumaron como auspiciantes”.
Domingo en Canal 9
Concepción del Uruguay será promocionada este domingo en el programa Fiestas Argentinas de Canal 9, en donde se mostrarán los distintos atractivos de la ciudad durante el marco de lo que fue el Vivo Concepción. Al respecto, Yari Seyler, comentó que durante la hora del programa se verán distintos atractivos de la ciudad como el Palacio San José, la Isla del Puerto, el Colegio del Uruguay, la Basílica Inmaculada Concepción, la Escuela Normal, la Costanera, entre otros lugares.
Asimismo, habrá entrevistas de distintas personalidades locales del ámbito político, artístico, periodístico y empresarial y se mostrarán también imágenes de los distintos eventos del Vivo Concepción como el certamen gastronómico, el certamen de pesca y los espectáculos musicales en el predio Multieventos. “El objetivo del Vivo Concepción era justamente el poder mostrar la ciudad al país y es por eso que se contrató al programa Fiestas Argentinas para poder cubrir el evento”, afirmó el funcionario. A su vez, adelantó que siguen trabajando en el desarrollo de nuevos eventos para promocionar a nivel nacional como la reactivación de la Expo Feria y la Fiesta de la Juventud. En cuanto a la conmemoración del aniversario de la ciudad, afirmó que se están organizando distintas actividades para esa fecha que más adelante se estarán informando.
En Página 12
El perfil turístico de Concepción del Uruguay fue difundido el último domingo en el suplemento turístico del reconocido diario Página 12. La nota describe atracciones tales como el Palacio San José, Termas y playas.