Durante el transcurso del año pasado, las empresas que brindan estos servicios recibieron 3.006 denuncias y marcaron una tendencia en alza.
Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires realizaron durante 2020 un 14% más de denuncias ante Defensa al Consumidor, y al igual que en años anteriores las más cuestionadas fueron las empresas de telecomunicaciones.
Según informó la dependencia pública en un comunicado, el segundo y tercer lugar en denuncias lo tuvieron las empresas que brindan servicios financieros y las que venden electrodomésticos.
También recibieron denuncias los comercios de indumentaria y calzado y las compañías del sector turístico.
A pesar de la pandemia, los consumidores porteños no dejaron de hacer valer sus derechos y presentaron 21.539 denuncias ante Defensa del Consumidor de la Ciudad, y de ese total, 17.785 requirieron la intervención de un mediador para su resolución, en tanto 3.754 ingresaron como pedidos de inspección a locales comerciales.
«Implementamos un servicio muy ágil que le permite al vecino denunciar irregularidades de manera online y así tener una audiencia con la empresa a través de una videollamada para resolver la situación», explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, área de gobierno en la que funciona Defensa al Consumidor de la Ciudad.
«La implementación de estas nuevas tecnologías nos permitieron ir más allá del aislamiento y estar junto a los vecinos a pesar de la pandemia», agregó.
Con 3.006 denuncias, las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones fueron las más denunciadas del 2020 y dentro de esta categoría, el servicio de internet agrupó 1.374 reclamos, casi la mitad del total, ubicándose como el servicio más denunciado.
Este dato contrasta con el 23,7% que obtuvo en el 2019 y muestra una tendencia en alza.
Le siguen en importancia la televisión por cable o satélite, con el 19%; la telefonía celular, con el 17,3%; y la telefonía fija, con el 15,6%.