Personal policial realizó un procedimiento en horas de la madrugada de ayer sobre la Ruta Provincial 11. Los uniformados interceptaron a la altura del kilómetro 40 una camioneta Ford F-100 dominio RSS 469, conducido por Walter, de 36 años un comerciante del rubro pescadería de la ciudad de Crespo, quien iba acompañado por Milton, un joven de 18 años.
Llamó la atención que en la caja de carga transportaban bolsas de arpillera con gran cantidad de pescado, los cuales tenían como destino su comercialización en la pescadería del conductor aludido. Su transitabilidad por una ruta entrerriana con esa mercadería, para lo que es menester contar con habilitaciones especiales de pesca, guías de traslado y en caso de comercialización, documentación y cadena de frío, determinó solicitar el papeleo pertinente, el que nunca fue exhibido.
El cargamento era llevado en un vehículo no habilitado por Senasa, sin guía comercial de transporte, y sin ninguna condición sanitaria reglamentada para garantizar su aptitud para el consumo humano, lo que violaba lo dispuesto en la Resolución 473/89 de la Ley Provincial de Pesca 4892, por lo que, previa acta de infracción, se le decomisaron 200 kilogramos de la especie sábalo.