Hubo un nuevo operativo a cargo de personal de Bromatología en un supermercado, en este caso mayorista. Hubo decomiso de mercadería vencida. Continuarán los controles de precios.
El jueves pasado se realizó un importante operativo con autoridades y personal de Bromatología, de Hacienda Municipal y la colaboración de concejales que se sumaron a la tarea de controlar en un supermercado mayorista de la ciudad no solo precios, sino también la calidad de mercadería que vendía al público ya que muchas estaban vencidas.
Durante el operativo se encontraron varios productos con fecha vencida y “también en mal estado” destacaron los funcionarios que se encontraban presentes en el lugar.
Se labraron dos actas y se dictarán luego las multas correspondientes de acuerdo a lo que establezca el Juzgado de Faltas, considerando que las multas pueden ser económicas y/o hasta la clausura del local.
“Encontramos mayormente lácteos y fiambres en mal estado y con la fecha ya vencida por lo que se decomisó la mercadería e inmediatamente se destruyeron y enterraron considerando que significa un perjuicio para quienes pueden consumir los productos” se explicó al término del operativo.
Cabe destacar que se trata del segundo caso en menos de una semana, por lo que los controles se intensificarán diariamente.
“Nosotros realizamos los controles periódicamente y sin aviso. Siempre encontramos algunos productos con fechas de vencimiento de unos días pero hace tiempo no encontrábamos mercaderías como ocurrió en las últimas horas. Así que les avisamos a los propietarios de los negocios, sobre todo de Supermercados que son los que mayor movimiento tienen, que extremen sus controles porque las multas establecidos son altas” explicaron desde Bromatología, área que depende de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.