El busto del ex presidente Néstor Kirchner emplazado en la Defensa Sur fue objeto nuevamente de un acto de vandalismo. Desconocidos decapitaron la estatua durante la madrugada de ayer, siendo descubierta en la mañana. El daño es más grave aún en razón de que los autores se robaron la cabeza, dejando esparcidos trozos de material en la plazoleta donde está emplazado. El repudiable hecho comenzó a circular por las redes sociales y Whatsapp en cuestión de minutos.
Este fue el cuarto atentado contra el monumento del ex mandatario y como en las otrasoportunidades, no se tiene informaciónque lleve a los responsables. Por otra parte, fue dura lacrítica de quienes saben de este tipo de monumentos, al ver que dicho busto, no contaba con estructura metálica interna que le diera mayor resistencia, elemental para que se mantenga firme con el paso del tiempo. Cabe recordar que la imagen había sido inaugurada el 27 de octubre de 2011, a un año de su fallecimiento, por la agrupación Néstor Carlos Kirchner.
En este sentido, sus titulares en la mañana de este jueves realizaron la denuncia ante la policía. El paseo sureño viene siendo objeto en reiteradas oportunidades de destrozos. Hace poco tiempo la Municipalidad denunció la rotura de las farolas y de las garitas instaladas para personal de seguridad. Tras la inauguración, la Prefectura Naval quedó a cargo de su custodia, pero al tiempo diferencias por la deuda de la comuna a la institución, por el pago del personal, el paseo