La Prefectura Naval de Concepción del Uruguay emitió un comunicado de prensa referido a la bajante pronunciada que mantiene el río Uruguay, y recomendó extremar los cuidados a la hora de navegar.
«Acorde a la bajante extraordinaria de los cursos de agua, en especial del Río Uruguay, en donde al descender la profundidad del río produce que las orillas se encuentren más cerca del canal de navegación y la pendiente de la costa se torne más pronunciada. Esta situación antes mencionada produce que un buque al navegar a velocidad de tránsito normal, mínima y segura, hace que las olas que genera sean de mayor magnitud y produzcan mayor desplazamiento de la masa de agua en las costas, que en situación de condiciones de altura normal del rio no se vería reflejada».
«Por lo antes mencionado se solicita a los navegantes extremar las medidas al momento de navegación y cuando se hallan fondeados próximos a las costas con el fin de proteger la integridad de los tripulantes como la de las embarcaciones».
Asimismo, recuerdan que actualmente la navegación deportiva por decreto del municipio local se encuentra habilitada entre las 7 y las 21 horas.