Se desarrolló una audiencia conciliatoria entre el gremio que representa a los trabajadores despedidos y autoridades del hospital. Ayer se llevó a cabo una audiencia de conciliación entre el sindicato Unión del Personal de Seguridad Privada de la República Argentina y representantes del
Hospital Urquiza, en el marco del conflicto por los 15 trabajadores de seguridad del nosocomio que fueron despedidos y que se encontraban desde la semana pasada protestando pacíficamente en el frente del Hospital.
La doctora Marina Guette, abogada de los trabajadores de seguridad del Hospital Urquiza que fueron despedidos, manifestó que en la audiencia se acordó recontratar a siete, de los quince despedidos. De la audiencia participaron representantes del gremio y del hospital local, donde se resolvió que «el Hospital debe abonar todas las sumas reclamadas que son tres meses adeudados más el mes en curso, que hacen un total de cuatro meses de sueldo, en el plazo de 48 horas. Y a su vez deberá recontratar a siete trabajadores», señaló la abogada. En esta reincorporación de siete personas deberán tener en cuenta entre los 15 despedidos, a quienes no tengan otro empleo o ingreso, los que tengan hijos, de acuerdo a la cantidad.
El conflicto
Como se informó en La Prensa Federal días atrás, desde el 17 de septiembre la empresa Seguridad Entre Ríos (SER) dejó de prestar servicios en el Hospital Urquiza, por lo que 15 guardias quedaron sin empleo y el nosocomio se vio, de un día para otro, desprovisto de vigilancia. Desde la jornada del miércoles pasado los trabajadores comenzaron una protesta pacífica en el ingreso del nosocomio, mientras la policía de la provincia designó a tres efectivos para la custodia del inmenso edificio.
Durante el fin de semana señalaron que «ni siquiera nos han enviado un telegrama de despido, no nos vamos a ir de acá, no vamos a hacer abandono de nuestro lugar de trabajo», dijeron los empleados desde la puerta del nosocomio donde sostuvieron la vigilia levantando firmas. Las autoridades del hospital habían hecho un nuevo llamado a licitación, para cubrir la seguridad, donde resultó favorecida la empresa Phoenix. Ahora se deberá esperar el plazo conveniente para ver cómo se desarrolla la disposición tras la audiencia.