«Los radicales siempre hemos puesto el acento en las ideas», dijo D´Agostino, quien llegó hasta La Prensa Federal acompañado de un grupo de jóvenes de la Juventud Radical. «Los cálculos más pesimistas, previo a las PASO, nos colocaban en el orden del 14 por ciento, pero lo cierto es
que pasamos por encima del 20 y esperamos que, resueltas las internas partidarias, la ciudadanía nos vuelva a confiar el papel que siempre tuvimos».
«Pero además, la realidad marca que sólo la UCR es la oposición real al peronismo en Entre Ríos. Urribarri pretende hacernos creer que los entrerrianos queremos que sea Presidente y Busti impulsa a De Angeli con la idea de sumar al final todos los votos en una misma estrategia». En relación al papel del dirigente rural, D´Agostino señaló que es imposible que logre imponer algunas de sus ideas en el Congreso, pues los peronistas lo dejarán solo y una golondrina no hace verano». «Es necesario comprender que el PJ es un partido que siempre aspira a la hegemonía.
Aparentan una pelea que no es real para confundir al electorado, pero son todos iguales. Basta fijarse en los empresarios amigos que los acompañan, son siempre los mismos, por eso me da risa cuando Busti sale a cuestionarlos, cuando nacieron durante su gobierno». Más adelante reconoció la falta de organización en algunos aspectos de las PASO, pero manifestó que «estamos preparados para afrontar las legislativas como lo hizo siempre la UCR, con organización e ideas, tanto los comité de cada distrito como la dirigencia y la militancia radical se han puesto a redoblar esfuerzos de cara a una elección que será clave para la República».
Sobre los proyectos que impulsará la fuerza a la que pertenece, el dirigente radical señaló que «pensamos en consolidar el impulso al 82 por ciento móvil para los jubilados, pues entendemos que es perfectamente posible establecerlo si no se utilizan los fondos de la ANSeS para otra cosa. Por otro lado, trabajaremos para impulsar un nuevo régimen tributario, con mayor equidad, acompañado de una profunda reestructuración del Consejo de la Magistratura».