En nuestra ciudad se lleva adelante el Programa Nacional de Sanidad Escolar (PROSANE), el cual se releva el estado de salud de los niños y niñas que ingresan a las escuelas de Concepción del Uruguay. Se trabaja con equipos interdisciplinarios de diferentes especialidades para garantizar una mayor cobertura.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, trabaja mano a mano con el Ministerio de Salud de la Nación para desarrollar el Programa Nacional de Sanidad Escolar (PROSANE).
Este programa evalúa la salud integral de los niños y niñas que se encuentran en edad de ingresar a las escuelas de nuestra ciudad. Con un equipo interdisciplinario, se releva la agudeza visual y auditiva, la sanidad bucodental, la antropometría (peso y talla), calendario de vacunación y un examen integral de pediatría. En caso de incumplimiento o problemas, se derivará a controles o estudios complementarios.
Esto se suma a las políticas de Primera Infancia que lleva adelante el Municipio que trabaja mancomunadamente con UNICEF, garantizando así el correcto desarrollo de los niños de Concepción del Uruguay, apostando por su crecimiento y nutrición para disfrutar de una vida saludable al ser adultos.