«Las regalías son fundamentales para que las familias vivan mejor. Los entrerrianos debemos administrar nuestros recursos, porque nadie mejor que nosotros, sabe lo que necesita la provincia», dijo el senador nacional.
«Las regalías son fundamentales para que las familias vivan mejor. Los entrerrianos debemos administrar nuestros recursos, porque nadie mejor que nosotros, sabe lo que necesita la provincia», dijo el senador nacional.
Paraná.(RN).El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, pidió al presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Aníbal Fernández, y al vicepresidente Amado Boudou, que supriman el artículo 15 del proyecto de ley de Presupuesto que habilita a la Nación a tomar los excedentes que produce la represa Salto Grande.»Las regalías son fundamentales para que las familias vivan mejor. Los entrerrianos debemos administrar nuestros recursos, porque nadie mejor que nosotros, sabe lo que necesita la provincia», afirmó el senador que en la nota insistió en que esos fondos «pertenecen pura y exclusivamente a Entre Ríos, Corrientes y Misiones».
«Estos recursos deben destinarse a mejorar la calidad de vida de los vecinos que, con mucho sacrificio, dejaron todo. Es una reparación histórica para los entrerrianos de la zona, para que tengan el futuro que todos soñamos y que ellos, merecen», dijo el ruralista que remarcó a su vez la necesidad de «recuperar el federalismo para lograr la provincia que nos merecemos», dijo.
«La generación energética que produce Salto Grande y sus excedentes son el resultado de una larga lucha que dio la provincia y cada uno de los vecinos del lugar. Estos recursos son una indispensables para el desarrollo y debemos cuidarlos, asegurar su administración correcta y transparente para que nuestro norte, tan postergado, despegue y se cumpla la promesa de resarcir a las familias», propuso De Angeli.
«Tenemos que invertir en el desarrollo energético, reparar el tendido y extenderlo para que nuestro norte tan postergado, crezca y podamos atender una demanda que crece constantemente», dijo el senador de Entre Ríos y cerró: «La producción, la industria, y las fundamentales economías regionales necesitan esta inversión para seguir generando trabajo genuino y para que salgamos, todos juntos, adelante», concluyó.(RecintoNet)