El palista de Gualeguay confirmó su gran momento y se impuso en los 5 mil metros de k1. Hubo otros dos títulos nacionales para entrerrianos. Se llevó a cabo el último fin de semana en la provincia de La Pampa, el Campeonato Argentino de medio fondo de canotaje y el actual sub campeón del mundo revalidó su título nacional
en k1 5000 metros. Además los palistas del Club Náutico Paraná y del Circulo Náutico Diamante cosecharon excelentes resultados.
En la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, en la laguna Don Tomas y bajo la organización de la Asociación Pampeana de Canotaje junto a la Federación Argentina de este deporte, se disputó el Campeonato Argentino de medio fondo exclusivamente para la distancia de 5000 metros y tres clubes de la provincia de Entre Ríos se dieron cita en el lugar logrando tres títulos nacionales, en el que se destaca el del oriundo de Gualeguay, Daniel Dal-Bó en K1 seniors. La otras victorias fueron para Baltazar Itria del Club Náutico Paraná y para el K4 de Diamante.
A Daniel Dal-Bó poco le importó tener que demostrar que su medalla de plata conseguida días atrás en el mundial de velocidad lo ponían como el candidato de todos en la carrera de K1 5000 metros. El representante del Club Náutico Gualeguay (CNG) tomó la punta de la competencia desde la largada y a falta de 500 metros descolgó a Roberto Sallete, el único que le pudo aguantar la ola, y de esa manera revalidó el título que consiguió en 2012. También en K1 pero en la categoría Pre-Infantil, Baltazar Itria, del Club Náutico Paraná (CNP), obtuvo el título como el mejor de Argentina. El palista de Entre Ríos llegó a la delantera recién a los 200 metros de haber largado y la mantuvo para finalizar primero en los 1000 metros.
El kayakista, entrenado por Santiago Mackinnon, volvió a ganar una competencia y aún no conoce lo que es salir segundo en este 2013 en individual. Ganó las cinco fechas del Campeonato Entrerriano y también en la Copa de Promocionales en Baradero. El último título nacional para la provincia llegó de la mano de las chicas del Circulo Náutico Diamante (CND) porque el K4 integrado por Bárbara Grancelli, Delfina Ruiz Moreno, Maria Emilia Chialvo y Virginia Enzenhofer ganaron en la categoría menor con un tiempo de 17′ 22seg.
La conquista de medallas de los entrerrianos no terminó ahí ya que en K2 Infantiles, Bautista Itria y Eliseo Grancelli obtuvieron el sub-campeonato argentino, al igual que Baltazar Itria junto a Pedro Crespo, palista de San Pedro, con el cual formaron un bote mixto en K2 Pre-infantil. Además, en juniors, Tomás Cook y Francisco Fissore del Náutico Paraná, consiguieron la medalla de plata en K2 5000 metros. Misma conquista lograron Bárbara Grancelli junto a Delfin Ruiz Moreno del CND. El K4 infantil/menor de Bautista Itria, Eliseo Grancelli, Marcos Miller y Miqueas Elías también se proclamó sub campeón argentino.